Es un alimento seco completo formulado para cachorros de razas medianas, así como para hembras gestantes en su etapa final o en lactancia. Pertenece a la línea Prime de Farmina, enfocada en una nutrición tipo “carnívoro”, con alto contenido de proteína animal, sin cereales y con ingredientes cuidadosamente seleccionados para acompañar el crecimiento saludable, las articulaciones, la digestión y la vitalidad general.
Características
Presentación: 2,5 kg — tamaño ideal para iniciar con la fórmula, probarla o para cachorros medianos.
Encaja en la categoría Puppy Medium de Farmina Prime, pensada para cachorros de razas medianas y hembras en gestación o lactancia.
Alto contenido de proteínas de origen animal — 98 % de las proteínas provienen de fuentes animales.
Fórmula sin cereales — es libre de granos como maíz, trigo o arroz.
Sin colorantes ni aromas artificiales, con conservantes naturales.
Incluye ingredientes funcionales: frutas (granada, arándano, manzana), vegetales, extractos botánicos (té verde, aloe vera), cúrcuma, psilio, prebióticos (FOS y MOS), soporte articular (glucosamina & condroitina) etc.
Beneficios
Desarrollo muscular y crecimiento saludable: gracias al elevado aporte de proteínas animales (pollo, pescado, huevo) y aminoácidos esenciales.
Sistema inmunitario reforzado: por los antioxidantes naturales presentes (granada, té verde, cúrcuma, extracto de aloe), ayudan a proteger frente al daño oxidativo.
Salud digestiva y buen tránsito intestinal: los prebióticos (FOS y MOS), la fibra vegetal, el psilio, ayudan a favorecer una microbiota saludable y mejor absorción de nutrientes.
Soporte para articulaciones: contiene glucosamina y condroitina, además de ingredientes de cartílago de pollo, lo que favorece la salud de articulaciones, cartílago y movimiento, muy importante en razas medianas en crecimiento.
Energía equilibrada: sin picos glucémicos gracias a la ausencia de cereales y al uso de carbohidratos seleccionados (ej. papa, batata) lo que ayuda a dar energía sostenida.
Mejor tolerancia para perros sensibles: al evitar cereales comunes y usar ingredientes más naturales, se reduce la posibilidad de alergias o intolerancias alimentarias.
Ingredientes principales (y composición garantizada)
Pollo deshuesado fresco (˜ 25-28 %): fuente de proteína animal de alta calidad.
Proteína de pollo deshidratada (˜ 24-27 %): refuerza el contenido proteico total
Batata (sweet potato): carbohidrato de digestión más lenta.
Grasa de pollo, huevos deshidratados: fuentes de grasas saludables y nutrientes liposolubles.
Harina de pescado: para omega-3, variedad de proteínas.
Fibra vegetal: fibra de guisante, pulpa de remolacha, psilio, alfalfa: para fibra dietética, regular tránsito intestinal y saciedad.
Frutas y vegetales deshidratados: granada (0,5 %), manzana, arándano, espinaca, zanahoria, naranja dulce: aportan micronutrientes, antioxidantes, sabor
Extractos botánicos: té verde, aloe vera, cúrcuma: beneficios antioxidantes, apoyo general.
Glucosamina y condroitina: soporte articular.
Prebióticos: FOS y MOS: salud intestinal.
Vitaminas y minerales esenciales (A, D3, E, complejo B, minerales quelados, etc.): para cubrir todo el requerimiento nutricional.